viernes, 11 de marzo de 2011

Peugeot 406 2.0 motor RHY año 2001 con perdida de potencia


El problema     
El vehículo presenta una perdida de potencia esporádica y se le enciende la luz de avería de motor MIL.
Procedimiento para detectar la causa de la falla
Se conecta el equipo de diagnosis y se obtienen los siguientes codigos de falla
P0191 Incoherencia de la señal de presión de la rampa de combustible.
P1138 Electroválvula de control de presión de combustible rango/rendimiento.


Para proceder con esta avería se debe tener en cuenta que el problema está relacionado con el circuito de la electrovávula, por lo que debe ser estudiado el comportamiento del componente.
Para realizar la comprobación del componente se utilizará el osciloscopio PicoScope, que por su gran capacidad de muestreo de la señal, permitirá ver con un mayor detalle el ciclo de trabajo del la electroválvula de regulación de combustible.

Diagnóstico                                                                                                                                                      
Este vehículo mostrará la avería ocasionalmente en ralentí y sin intervención del conductor. Por medio del estudio conjunto del ciclo de trabajo (Duty cicle) del solenoide de control de la presión, tal vez pueda revelarse alguna pista de la avería.


Utilizando el término creado por James Dillon, vista de helicóptero, tomamos una visión general de la avería. Esta función nos ofrece una perspectiva más amplia donde algunos aspectos adquieren gran importancia al mirarlos. En la siguiente captura de pantalla podemos observar el control de presión de combustible. Cada pantalla consta de 50 segundos ofreciendo la posibilidad de ampliarla para observar cualquier cambio en el flujo de la corriente y cualquier variación incorrecta  de la señal como la que se observa al final de de la captura (dónde se eleva la señal roja).

Se estudia el ciclo de trabajo o el flujo de corriente de los actuadores. Por tanto, se aporta un valor especial al realizar la observación combinada de las señales de corriente y de trabajo. Esta captura del solenoide de control de presión es una buena muestra de este punto. En ella podemos ver las relaciones de comando y demanda del componente, realizando una ampliación de los detalles se puede apreciar que mientras el flujo de corriente a través del solenoide ha aumentado notablemente, no se ha registrado un aumento correspondiente del comando registrado en la señal del ciclo de trabajo.  Esto sugiere que el PCM (módulo de control del  tren de potencia) no ha iniciado ningún cambio. La conclusión que se obtiene de esta forma de onda es que el solenoide regulador de presión del combustible ha demandado más corriente del circuito a causa de una avería interna parcial.

CONCLUSION
La sustitución del componente solucionará los problemas con el vehículo

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